PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 14 de julio de 2017

(Brasil) Cámara de diputados decidirá el futuro del presidente Michel Temer el próximo 2 de agosto

El pleno de la Cámara baja se reunirá el próximo 2 de agosto para decidir sobre la denuncia por corrupción formulada por la Fiscalía contra el presidente de Brasil, Michel Temer, informó este jueves el jefe del órgano legislativo, Rodrigo Maia.

Tras una reunión celebrada después de que la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara baja aprobara un informe que insta al pleno a rechazar la denuncia que puede sacar a Temer del poder, Maia aseguró que “tras escuchar a los jefes de los grupos de los partidos hubo un acuerdo para que la votación sea el 2 de agosto”.

La definición de esa fecha se debe a que el Parlamento iniciará el próximo lunes un receso que se prolongará hasta el 1 de agosto y a que, aunque se barajaba su posible suspensión, hubo consenso para que sea mantenido, explicó el presidente de la Cámara baja.

La acusación de la Fiscalía, por el supuesto delito de corrupción pasiva, se fundamenta en confesiones de los directivos de la empresa cárnica JBS, que han dicho que sobornan a Temer a cambio de "favores" desde 2010 y que lo siguieron haciendo desde que está en el poder, según reseñó Efe.

Concluido el trámite en la comisión, el caso pasará al pleno de la Cámara de Diputados, en el que serán necesarios 342 votos para autorizar a la Corte Suprema a instaurar un juicio penal contra Temer, quien en ese caso sería suspendido de sus funciones durante 180 días y destituido si fuera hallado culpable.

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.ntn24america.com

LEA...

 

LO + Leído...