PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 21 de julio de 2017

(Brasil) Petrobras eleva a $228 millones lo recuperado por Operación Lava Jato

Petrobras informó que ingresaron a la caja de Petrobras Transporte (Transpetro) nuevos recursos recuperados por la Operación Lava Jato. Aclara la compañía petrolera del Brasil que se trata de tres parcelas en recursos repatriados por el Ministerio Público Federal (MPF) y con esos resarcimientos, el volumen recuperado proveniente tanto de colaboración premiada como de acuerdos de lenidad o flexibilización de la pena aumenta de 660 millones de reales, equivalentes 210 millones de dólares, a 716 millones de reales, equivalentes a 228 millones de dólares.

Transpetro, es una subsidiaria de Petrobras que se encarga de las actividades de transporte y almacenamiento de petróleo y derivados, alcohol, biocombustibles y gas natural y para ello, dispone de más de 14.000 kilómetros de ductos -entre oleoductos y gasoductos- que interconectan todas las regiones brasileñas y abastecen los más lejanos puntos del país.

“Seguiremos adoptando medidas jurídicas contra empresas y personas, incluso ex funcionarios y políticos, que causaron daños financieros o daños a la imagen de la compañía. Somos coactores con el Ministerio Público Federal y la União, persona jurídica de Derecho Público representante del Gobierno Federal, en 13 acciones de improbidad administrativa en marcha. Además somos asistente de acusación en 33 acciones penales”, señala Petrobras en su página web.

Petrobras recordó reiteró, asimismo, que colaboran estrechamente con las autoridades que conduce la Operación Lava jato, e insistieron en resaltar que fueron reconocidos, “incluso por el propio Ministerio Público Federal y por el Supremo Tribunal Federal, como víctima de la corrupción investigada”.

Como se recordará, producto de acuerdo de lenidad alcanzado entre la Fiscalía y el grupo Odebrecht, que se comprometió a pagar 3.280 millones de reales, equivalentes a 1.000 millones de dólares durante 23 años el 82%, es decir 3.141 millones de reales o 960 millones de dólares, será reintegrado a Brasil, en resarcimiento de los daños causados por los crímenes practicados y en favor de las arcas públicas.

FUENTE: http://www.petroguia.com

LEA...

 

LO + Leído...