PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 12 de julio de 2017

(Brasil) Temer mueve piezas para evitar juicio en su contra

El presidente brasileño, Michel Temer, y su base política movieron ayer piezas para evitar perder apoyos e intentar impedir que la Cámara de Diputados acepte una denuncia por corrupción que puede sacarlo del poder.

“La Cámara de Diputados tiene una importantísima decisión que tomar esta semana y es hora de respuestas rápidas, pero respetaré toda decisión”, declaró Temer en una ceremonia, en alusión a la acusación que tramita en ese órgano legislativo.

En otro acto, agradeció a diputados que ya le han expresado apoyo y dijo que su actitud “revela su indignación con la injusticia, pero también con lo que se le pretende hacer al país” en momentos en que ha comenzado a recuperarse de una crisis económica “histórica”.

La denuncia de la Fiscalía se fundamenta en los testimonios prestados a la Justicia por directivos del grupo JBS que han confesado que sobornan a Temer desde 2010 a cambio de favores políticos y que lo han seguido haciendo desde que asumió el poder, en mayo del año pasado, tras la destitución de Dilma Rousseff.

El lunes, la comisión parlamentaria que analiza el caso recibió el informe del diputado instructor, Sergio Zveiter, quien concluyó que la denuncia debe ser aceptada.

FUENTE: Joseyka Portillo - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...

 

LO + Leído...