PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 26 de julio de 2017

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte

La Cámara de Representantes de Estados Unidos fue contundente en su votación y con un amplio margen, fue aprobado dar nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte, a pesar de las objeciones del presidente Donald Trump a la legislación.

El texto del proyecto de ley justifica las sanciones a Rusia por su supuesta interferencia durante la campaña electoral estadounidense del año pasado, al tiempo que las sanciones a Irán y Corea del Norte se deben a sus programas de armamentos.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el paquete se propone "ajustar puntos con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses", señala AFP.
Tras este respaldo de los miembros de la Cámara baja, tanto de republicanos como de demócratas, el proyecto debe pasar por el Senado antes de ser enviada a la Casa Blanca para que el presidente Trump firme estas aprobaciones.

Este proyecto de ley incluye un mecanismo que limita la capacidad del presidente Donald Trump de eludir la aplicación de las sanciones a Rusia.

Los líderes del Senado no han dicho cuándo podrían considerar el proyecto de ley de la Cámara. La Casa Blanca dijo que el presidente aún no había decidido si iba a firmar la medida, reseña la agencia Reuters.

De esa forma, si el Senado confirma el proyecto de ley, la única opción que restaría al mandatario Trump para mantener su margen de maniobra sería aplicar un veto.

El proyecto de ley genera preocupaciones en la Unión Europea, donde la legislación podría resultar en multas para las empresas que ayudan a Rusia a construir gasoductos, como el proyecto Nord Stream 2 de 9.500 millones de euros (11.100 millones de dólares).

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.ntn24america.com

LEA...

 

LO + Leído...