PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 5 de julio de 2017

(Colombia) Santos autoriza la extradición de expresidente de Tribunal boliviano

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, concedió la extradición a Bolivia del expresidente del Tribunal Departamental de Santa Cruz de la Sierra en ese país, Mario Ariel Rocha, quien es requerido por los delitos de uso indebido de influencias y organización criminal.

Rocha es señalado de integrar una banda que extorsionaba presos a cambio de otorgarles la libertad u otros beneficios, entre los que figuran el empresario norteamericano y amigo del actor Sean Penn, Jacob Ostreicher, quien fue detenido en Bolivia en 2011 acusado de lavado de activos.

Rocha es investigado en Bolivia debido a que como expresidente del Tribunal, supuestamente, presionó a tres jueces para que evitaran la cesación de detención de Ostreicher.

El Ministerio Público boliviano “estableció que el investigado ejercía presiones través de constantes llamadas telefónicas e incluso convocando a los jueces a su propia oficina. A esas reuniones también asistían funcionarios del Ministerio Público y del Ministerio de Gobierno y de esa forma se afectaba la independencia en las decisiones de las autoridades jurisdiccionales”.

FUENTE: Con información de Agencias - http://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...