PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 6 de julio de 2017

Cuarta depresión tropical avanza por el Atlántico

La cuarta depresión tropical de este año en la cuenca atlántica avanza “pobremente organizada” por aguas abiertas y los expertos no esperan que derive en tormenta, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT), el NHC indicó que la depresión tropical se encuentra a unos 2.030 kilómetros al este de las Antillas Menores y presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h.

Se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 33 km/h.

“Se esperan pocos cambios en la intensidad de sus vientos durante las próximas 48 horas, y actualmente no se espera que se transforme en una tormenta”, apuntaron los científicos del NHC, con sede en Miami.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) anunció el 25 de mayo que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros “por encima” de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirían en huracanes y entre 2 y 4 serían de categoría mayor.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, seguida de Bret y Cindy.

FUENTE: Con información de EFE - https://contactohoy.com.mx

LEA...

 

LO + Leído...