PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 12 de julio de 2017

(EE.UU.) Desmantelan banda dedicada a organizar matrimonios falsos en Florida

Las autoridades lograron desmantelar una banda integrada por al menos 21 personas dedicadas a la organización de matrimonios falsos entre ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes con inmigrantes que buscaban obtener la residencia legal en los EEUU.
De acuerdo con el portal web elnuevoherald.com, los primeros en ser detenidos por las autoridades fueron los presuntos cabecillas de la red que operaba en el sur de la Florida, Larisa de Lima y Almir de Lima, en mayo pasado.

Los acusados deberán responder por conspiración de fraude matrimonial ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida.

Otros nueve extranjeros que hacían parte de la organización aún son fugitivos de la justicia, de acuerdo con el documento judicial del caso.

Irving Monteverde, agente del Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés), contó en su escrito ante el tribunal federal de Miami que la pareja de Lima coordinó y organizó 25 matrimonios falsos desde mayo del 2013 hasta septiembre del 2015.

Nueve de los 21 acusados (Larisa de Lima, Almir de Lima, Vivian González, Daymaris González, Daymi González, Lissete Peraza, Maykel Fandiño, Ledesmy Suárez y Milena Díaz) enfrentarían penas entre los 5 y 10 años de cárcel si son declarados culpables, mientras los otros condenas de máximo 5 años de cárcel.

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.miamidiario.com

LEA...

 

LO + Leído...