PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 25 de julio de 2017

(Ecuador) Cuatro ex funcionarios llamados a declarar por el caso Odebrecht

Cuatro antiguos funcionarios del gobierno del ex presidente Rafael Correa fueron llamados a dar declaraciones en la fiscalía en torno al caso de corrupción propiciada por la empresa brasileña Odebrecht, que reconoció que entregó 33,5 millones de dólares a funcionarios ecuatorianos a cambio de obras públicas.
La fiscal que investiga el caso, Diana Salazar, hizo público el llamado de comparecer voluntariamente al ex gerente de la empresa estatal Petroecuador, Marco Calvopiña, quien está detenido; al ex ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, al ex gerente de Petroecuador, Pedro Merizalde, y al ex secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera, señaló esa institución.
Odebrecht confirmó la entrega de sobornos en otros nueve países americanos y dos africanos. La fiscalía ecuatoriana también espera que llegue información desde Uruguay y Panamá a fin de verificar la ruta de cómo se movió el dinero entregado por Odebrecht. La fiscalía ecuatoriana pidió colaboración para obtener más información a otros 20 países.
La trama de corrupción de Odebrecht provocó hace poco la renuncia del contralor general de Ecuador, Carlos Pólit, investigado por la fiscalía en torno al caso, mientras que el exministro de Electricidad, Alecksey Mosquera, así como un empresario y tío del vicepresidente del país, están detenidos entre otros presuntos involucrados.

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.elterritorio.com.ar

LEA...

 

LO + Leído...