PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 11 de julio de 2017

(EE.UU.) Casa Blanca: Trump ignoraba reunión de su hijo mayor con abogada rusa

El presidente de EEUU, Donald Trump, se enteró hace 2 días sobre la reunión que su hijo sostuvo durante la campaña electoral con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, informó este lunes oficialmente la Casa Blanca.

La portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders aseguró que la reunión entre Donald Trump Jr. y la abogada Natalia Veselnitskaya fue “muy corta” y no fue seguida por ningún tipo de contacto, dijo la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders, en medio del escándalo por las posibles interferencias rusas en las elecciones.

Horas antes, el Kremlin había negado conocer a Veselnitskaya. “No, no sabemos quién es y, por supuesto, no podemos seguir los encuentros que mantenga cualquier abogado ruso dentro de nuestro país, ni mucho menos fuera”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, según la agencia de noticias estatal TASS.

La reunión entre el hijo mayor del Presidente y la letrada fue difundida por el diario The New York Times, en base a asesores en la Casa Blanca.

De acuerdo al rotativo estadounidense el encuentro tenía por objetivo obtener información perjudicial sobre la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton.

La reunión fue celebrada el 9 junio de 2016, dos semanas después de que Trump fuese proclamado candidato por el Partido Republicano.

A la cita también asistió el yerno del presidente, Jared Kushner, así como el entonces director de campaña Paul Manafort, según el “Times”.

Este encuentro parece ser la primera confirmación pública de que algunos miembros de la campaña de Trump estuvieron “dispuestos a aceptar la ayuda rusa”, según diario.

A Moscú se lo acusa de haber influido en la campaña electoral estadounidense a favor del político republicano. Un fiscal especial y varios comités del Congreso investigan si hubo algún tipo de colaboración con el equipo de campaña de Trump.

Trump Jr. confirmó que el encuentro con Veselnitskaya tuvo lugar en la Torre Trump, el rascacielos del Presidente en Nueva York, pero aseguró que no tuvo nada que ver con la campaña electoral y que su padre no estuvo al tanto.

“Tras las cortesías, la mujer dijo que tenía información de individuos conectados con Rusia que estaban financiando el Comité Demócrata Nacional y apoyando a la Sra. Clinton”, dijo Trump Jr. en un comunicado citado por el NYT.

“Sus declaraciones eran vagas, ambiguas y no tenían sentido. No se ofreció ni se facilitó información que las sustentara. Rápidamente quedó claro que no tenía ninguna información relevante”, agrega el comunicado.

Asimismo dijo que el encuentro tuvo lugar porque lo propuso una persona a la que conoció durante la celebración del concurso de Miss Universo en 2013, pero no reveló su identidad.

Según The Washington Post, se trata de un publicista que facilitó el encuentro a petición de un cliente ruso.

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.cronicaviva.com.pe

LEA...

 

LO + Leído...