domingo, 2 de julio de 2017

El histórico portal Terra cierra tras 18 años de historia

Incapaz de hacer frente a las redes sociales y otros medios online muy populares, Telefónica ha decidido poner el punto y final a la historia de Terra, que este viernes día 30 a las 23.59 echó el cierre en todos los países en los que opera salvo Brasil.
Terra, que hace casi dos décadas era en España uno de los máximos referentes de internet desactivó todos sus servicios, desde las noticias y el correo electrónicos hasta su mítico chat, que podría considerarse, entre otras cosas, como uno de los precursores de las webs y apps de citas de hoy día.


Aunque Terra mantendrá los servicios móviles que presta en colaboración con operadoras, sí cerrará tanto el portal de contenidos como el servicio de Terra Mail gratuito. "Le recomendamos que realice el backup de sus mensajes y archivos y avise a sus contactos, ya que desde el 1 de julio de 2017 no será posible acceder a su(s) cuenta(s), ni tampoco a los mensaje(s) guardados. A partir de esa fecha, todos los mensajes no estarán disponibles", informa la compañía en un comunicado.

Enlace Relacionado...
- La historia no contada del cierre del portal Terra tras 18 años en el mundo digital 

El portal cerrará sus dominios en Argentina, Chile, Colombia, EE UU, España, México y Perú. "Agradecemos su confianza en nuestros servicios durante este tiempo en que estuvimos juntos", firma el equipo de Terra.

La operación de los servicios móviles seguirá siendo responsabilidad de Terra, bajo el paraguas del negocio local de Telefónica en los países afectados. Los servicios digitales, por su parte, serán ofrecidos por las diferentes operadoras locales con las que Terra tiene acuerdos (Movistar, Telcel, Claro y otras) y que ofrecen estos servicios a través de sus propios canales.

Terra ofrece servicios digitales móviles premium como Soy Luna Sticker Game, Movistar Gol, Edmundo, Buzu, Nube de Libros, etcétera. Gran parte de esos servicios y productos son el resultado de alianzas con compañías internacionales del sector de entretenimiento, como Disney y ESPN. Los negocios de portal, servicios digitales y móviles no sufrirán cambios en Brasil.

Ariete de la filial

Fundado en 1999, bajo la presidencia de Juan Villalonga, se convirtió en el ariete de la política digital de la operadora, en un mercado como el español que apenas vislumbraba la nueva era de Internet. Pese a varios intentos de revitalizarla, Terra no ha podido competir con las redes sociales, como le ha ocurrido a otros iconos del inicio del Internet, como Yahoo o Lycos. En 2012, Telefónica puso en marcha un plan para relanzar el portal ofreciendo contenidos en directo, desde conciertos musicales a partidos de fútbol, alquiler de películas (Sunday TV) y de música en streaming (Sonora). Pero fue un sonoro fracaso que apenas duró unos meses.

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.20minutos.es - Ramón Muñoz - https://economia.elpais.com