PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 30 de julio de 2017

El “tío rico” de Ecuador también figura en caso Caminosca

Todos los caminos conducen a Roma y así parece ser también en el caso judicial que se le sigue a Ricardo Rivera, tío del vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, a quien se le adelanta un proceso judicial por sus supuestas vinculaciones con el escándalo surgido con la constructora brasileña Odebrecht, al haber recibido —según acusa la Fiscalía— pagos irregulares por el orden de los 13 millones de dólares.
Las investigaciones apuntan ahora también que el arbitraje que internacionalmente sostienen la empresa ecuatoriana Caminosca y la multinacional australiana Cardno guarda relación con el asunto, como también lo estarían registros de viajes, transacciones de empresas de maletín, comisiones y un entramado de compañías de pantalla que se han dado a conocer durante las averiguaciones.

Rivera, quien fue detenido en Guayaquil el 2 de junio pasado por sus vinculaciones con el escándalo Odebrecht, pasó a tener un proceso de libre divulgación luego de que una providencia del juez de la causa, Fernando Freire Coloma, levantara la reserva que pesaba sobre su caso judicial por el presunto delito de asociación ilícita. “Las actuaciones o diligencias judiciales serán públicas, salvo los casos en que la ley prescribe que sean reservadas (…) En tal virtud, esta autoridad levanta la reserva ordenada en providencia de fecha 19 de junio del 2017, (a) las 15h21”, refiere el diario ecuatoriano El Universo en una reseña sobre el caso. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Maibort Petit - https://www.verticenews.com

LEA...

 

LO + Leído...