PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 7 de julio de 2017

Ell encuentro entre Putin y Trump (+Videos)

El esperado encuentro cara a cara entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, ha tenido lugar este viernes en Hamburgo (Alemania), donde el 7 y 8 de julio se celebra la cumbre del G20.
Se trata del primer encuentro personal entre los dos presidentes, que hasta ahora habían dialogado únicamente por vía telefónica.

Las cámaras captaron el momento en el que numerosos periodistas se apresuraron a entrar en la sala para presenciar la esperada primera reunión entre Putin y Trump.

Se puede escuchar a un miembro de la organización pidiendo a los reporteros que mantengan la calma.

Putin ha explicado que tuvo "una conversación muy larga con el presidente de Estados Unidos" en la que ambos políticos abordaron asuntos como las situaciones en Ucrania y Siria, así como "algunos temas bilaterales". La reunión entre los mandatarios de Estados Unidos y Rusia duraba más de dos horas, aunque inicialmente estaba previsto que durara solamente treinta minutos.

Tras concluir la reunión bilateral entre Trump y Putin, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha afirmado que "fue una atmósfera constructiva". Además, el ministro ha informado que EE.UU., Rusia y otros miembros del G20 están prontos a anunciar un alto al fuego en el sureste de Siria que entraría en vigor a partir de este 9 de julio.

Los dos líderes previamente intercambiaron un apretón de manos en el marco de la cumbre.

Antes de llegar a Hamburgo, el presidente Trump arremetió contra Rusia en su discurso en Varsovia (Polonia), acusando a Moscú de un supuesto "comportamiento desestabilizador" por apoyar a Gobiernos que Washington considera hostiles, como los de Siria e Irán.







FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...