PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 7 de julio de 2017

Empresarios españoles exploran oportunidades en el sector construcción de Panamá

La delegación española, encabezada por el representante de la CEOE Narciso Casado, fue recibida en la sede de la Capac por su presidente, Iván De Ycaza, y sus dos vicepresidentes, Héctor Ortega y Jorge Lara, los expresidentes Jaime Jované y Gabriel Diez, y la directora Jurídica, Idelcarmen Pérez de Palma.

La CEOE aglutina 1,8 millones de empresas y es el interlocutor del sector privado con el sector público español.

El grupo forma parte de una delegación formada por una treintena representantes del sector privado español que se entrevistó con funcionarios de la Autoridad del Canal de Panamá, el Ministerio de Obras Públicas, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y la Autoridad de Turismo de Panamá.

Algunos de los empresarios españoles tienen proyectos en Panamá y otros mostraron interés en explorar posibilidades de negocios en el país, y por conocer el estado del mercado inmobiliario local, la construcción de oficinas, centros comerciales y hoteles y el proyecto de Renovación Urbana de Colón.

De Ycaza les explicó que el mayor potencial está en la construcción de obras de infraestructura y viviendas para los sectores medios y los que se acogen al interés preferencial, señala un comunicado de la Cámara Panameña de la Construcción.

Actualmente, viven en Panamá alrededor de 20,000 españoles y hay cerca de 300 empresas españolas radicadas en el país con una inversión cercana a 2,000 millones de dólares, según datos oficiales.

Las empresas españolas llevan varias décadas en Panamá, principalmente en el sector de la construcción, sin embargo su presencia se redujo un poco tras la crisis económica que sufrió España.

A pesar de que el crecimiento económico de Panamá registra una tendencia a la desaceleración, el país sigue siendo uno de los grandes motores regionales.

En 2016 su producto interior bruto (PIB) creció 4,9%, mientras que en 2015 se expandió a un ritmo de 5,8%.

Panamá es el país que acapara casi la mitad de toda la inversión extranjera directa (IDE) de Centroamérica. En 2016, la IDE en Panamá superó los 5,200 millones de dólares, 15,9% más que el año anterior, según las cifras oficiales.

FUENTE: Con información de EFE - https://www.tvn-2.com

LEA...

 

LO + Leído...