PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 25 de julio de 2017

(España) Cambios en el consejo de El Corte Inglés: sale Leopoldo del Nogal (aún sin indemnizar)

Nuevos cambios en la cúpula de El Corte Inglés. El consejero y director de Compras, Leopoldo del Nogal, ha dimitido de todos sus cargos dentro del gigante de la distribución, según ha confirmado la compañía en un comunicado oficial.

De acuerdo con esta versión, la renuncia de Leopoldo del Nogal obedece a razones personales, después de haber desarrollado “una larga labor profesional dentro del Grupo, ocupando diferentes cargos en España, Estados Unidos y Portugal”.

Según adelantó El Confidencial, el ejecutivo ha estado negociando las condiciones millonarias de su salida con las herederas Marta y Cristina Álvarez Guil. Sin embargo, su salida se ha producido sin resolver este punto, a la espera de que una firma independiente elabore un informe.

El peso de Leopoldo del Nogal dentro del órgano de control de El Corte Inglés, donde aún le quedaban tres años de mandato, se vinculaba a la órbita del presidente Dimas Gimeno, junto al que desarrolló buena parte de su carrera dentro del grupo.

Esta marcha aviva el pulso interno en el consejo de administración, donde las hermanas Álvarez Guil quieren hacer hueco al nuevo director general, Victor del Pozo, un movimiento que cuenta con la oposición del presidente y del jeque catarí, interesado en incorporar a más consejeros independientes.

FUENTE: Con información de http://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...