PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 11 de julio de 2017

(España) Citi bendice la operación del Santander con el Popular (ampliación de capital incluida)

Citigroup espera que Santander eleve su beneficio por acción un 6% en 2020, frente al 3% previsto, al tiempo que aumentará el retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) un 24%, en contraste con el 13% o 14% previsto por la entidad. La firma de inversión apunta en un informe que la entidad podría disfrutar de esta mejora tras la compra de Popular porque "puede reportar importantes beneficios".

Citi basa estas previsiones en los 90 años de experiencia que acumulaba Popular, veteranía que va a recoger el Santander. El banco presidido por Ana Botín adquirió la entidad tras su quiebra, que se produjo al desplomarse en bolsa más de un 50% en ocho jornadas consecutivas.

Por otra parte, la entidad ha elevado el precio objetivo de Santander en Bolsa desde 5,85 euros hasta 5,9 euros por acción. Las acciones del Santander se han cotizado este martes en el entorno de los 5,7 euros por título, tras experimentar una caída del 0,7% al cierre de sesión. "Santander se convierte tras la compra en la entidad número uno por volumen de activos, préstamos y depósitos, así como que la cartera del banco se diversificará tras la absorción, trato que le da ventaja sobre los demás competidores". ha destacado Citi en su informe.

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...