PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 19 de julio de 2017

(España) "Se le ha disparado el rifle": la familia de Blesa se aferró a una muerte accidental

"Fue al coche a por algo y al mover un rifle para coger otra cosa, el rifle estaba cargado y ha tenido la mala suerte de que se le ha disparado. Ha sido un accidente". Es lo que piensa la familia del exbanquero Miguel Blesa, fallecido esta mañana de un tiro en el pecho en la finca 'Puerto del Toro', en Córdoba.

Desde que se conociera la noticia de su fallecimiento, se han manejado distintas hipótesis para explicar lo sucedido. Con todo, la familia del expresidente de Caja Madrid insiste a El Confidencial que su muerte "ha sido accidental", aunque fuentes cercanas a la investigación barajan que podría tratarse de un suicidio.

Según relatan a El Confidencial estas fuentes familiares, la muerte habría tenido lugar durante un descaste de ciervas en la propia finca, que disponía de permiso para realizar esta actividad. El exbanquero habría aprovechado la pausa del desayuno para acudir a su coche, desencadenándose la tragedia. "No ha sido un suicidio ni nada así; ha sido un accidente. Hemos estado hablando con el encargado de la finca y ha sido un accidente".

"Fue al coche a por algo y al mover un rifle para coger otra cosa, el arma estaba cargada y ha tenido la mala suerte de que se le ha disparado"

Esta mañana, en torno a las 8.00 de la mañana, la Comandancia de la Guardia Civil de Villanueva del Rey, municipio en el que se ubica la finca de caza, ha recibido un aviso del guarda sobre la existencia de un cadáver. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes han confirmado que se trataba de Miguel Blesa, quién presentaba una "perforación en el tórax de una bala de rifle" de su propia escopeta de caza, como ha podido confirmar este periódico.

Según ha sabido El Confidencial, estaba desayunando con tres personas, entre las que se encontraba el propio gestor de la finca y amigo del exbanquero, Rafael Alcaide. En un momento dado se levantó comentando a su amigo que iba a mover su coche y fue ahí, en las cocheras, donde el trabajador del coto lo halló tendido en el suelo instantes después.

"No ha sido un suicidio ni nada así; ha sido un accidente. Hemos estado hablando con el encargado de la finca y ha sido un accidente"

A mediodía, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Peñarroya-Pueblo Nuevo ha dado orden para el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense de Córdoba. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación a la espera de que se conozcan los resultados de la autopsia y se esclarezca la causa oficial de la muerte. Los datos obtenidos por el instituto armado en una primera valoración ocular de la escena apuntarían al suicidio, sin que se descarte ninguna hipótesis. Según estos datos, el cadáver de Blesa habría sido encontrado en el interior del vehículo y no en el suelo, como afirman las fuentes familiares consultadas por este periódico.

Asimismo, fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía aseguran que, por el momento, se continúan investigando las causas del suceso.

Las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse de un suicidio, aunque fuentes cercanas al expresidente de Caja Madrid afirman que Blesa no se encontraba deprimido ni desanimado pero sí preocupado por las causas judiciales que tiene pendientes desde hace años. De hecho, esas mismas fuentes explican que su muerte no se ha producido en el peor momento para el exbanquero, que albergaba "serias esperanzas de que el Tribunal Supremo le diera la razón en el caso de las tarjetas black, tras recurrir la pena de prisión de seis años que le impuso la Audiencia Nacional". Y añaden que "en los momentos más duros jamás se le vio abatido, y curiosamente este no era el peor momento por el que estaba pasando, de hecho, era el más tranquilo", aseguran desde su entorno cercano.

Familiares de Blesa se desplazaron a última hora de la tarde del miércoles al tanatorio de Córdoba, para esperar la llegada del cadáver del exbanquero, prevista para la mañana del jueves, momento en el que se velará el cuerpo.

FUENTE: Carmen Alba - http://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...