PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 14 de julio de 2017

Gobierno colombiano rechaza muerte de uno de sus ciudadanos en la frontera con Venezuela

Autoridades colombianas investigan la muerte de uno de sus ciudadanos luego de ser localizado sin signos vitales dentro de una máquina retroexcavadora en un costado de la frontera con Venezuela conocido como ‘La Roca’, a orillas del río Táchira. El proceso en el que murió el ciudadano estuvo liderado, presuntamente, por efectivos de la Guardia Nacional venezolana.

La víctima respondía al nombre de Libardo Fuentes Hernández, y fue atacado a tiros por los “uniformados venezolanos” mientras se encontraba trabajando en la zona operando una retroexcabadora, informó el secretario de la Gobernación de Norte de Santander en Colombia, Édgar Javier Pallares.
Lee también: Táchira: Protestas por gas mantienen cerrada la vía a la frontera

A juicio de la Cancillería se trató de un uso excesivo de la fuerza de los uniformados contra un ciudadano que se encontraba desarmado, por lo que lamentan “profundamente” la muerte de Fuentes y piden al Gobierno venezolano realizar labores de investigación que aclaren lo sucedido, reseñó el diario Semana.

“Exigimos a las autoridades del vecino país iniciar cuanto antes una investigación para esclarecer los hechos y que apliquen las sanciones a las que hubiere lugar. Así mismo, pedimos a la Defensoría del Pueblo de Venezuela su intervención para que acompañe los derechos que asisten a las víctimas y a sus familiares”, expresó la Cancillería.

En el incidente los efectivos de la Guardia Nacional se habrían llevado con ellos a otro ciudadano colombiano, que, según afirma el Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país, ya se encuentra acompañado por el cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira.

FUENTE: Mariana Cáceres - https://elpitazo.com

LEA...

 

LO + Leído...