PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 17 de julio de 2017

Muguruza: "He podido jugar al tenis gracias a Venezuela también"

La española Garbiñe Muguruza recordó sus orígenes venezolanos tras la conquista del título en Wimbledon y afirmó que si hoy puede brillar en el tenis es también gracias a su tierra natal, destacó DPA.

"Tengo una cantidad de fans allí que me quedo alucinada. Es increíble cómo viven ellos desde allí mis éxitos, y con lo poco que voy. Es genial", dijo Muguruza en una entrevista con la agencia dpa en Londres, un día después de su victoria sobre Venus Williams en la final.

Nacida en Guatire el 8 de octubre de 1993, hija de un vasco y una venezolana, Muguruza eligió representar a España en la Copa Fed y el circuito. Sin embargo, aseguró que se siente también parte de la historia del tenis venezolano.

"Sí, claro que sí, nunca puedo negar eso. Yo he nacido allí y he podido jugar al tenis gracias a Venezuela también", señaló Muguruza.

La hispano-venezolana aseguró por otra parte que nunca se imaginó ganando un gran torneo en césped, una superficie que pisó por primera vez con 18 años, en una fase previa de Wimbledon.

"Ha sido un proceso raro: pasé de pensar que nunca iba a jugar bien en hierba a estar en dos finales. Ahora amo la hierba", expresó Muguruza tras añadir un nuevo título de Grand Slam al que ganó en 2016 enñla arcilla de Roland Garros.

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.eluniversal.com

LEA...

 

LO + Leído...