PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 27 de julio de 2017

Ni Gates, ni Slim, ni Amancio... el más rico es Jeff Bezos (Amazon)

Después de cuatro años de reinado, el fundador de Microsoft, Bill Gates, ha sido destronado como el hombre más rico del mundo por el empresario estadounidenses Jeff Brezos, dueño de Amazon. Así lo indica la revista Forbes, que asigna al fundador y consejero delegado del gigante comercio electrónico una fortuna de 90.6000 millones de dólares (77.448 millones de euros).

Gates ha perdido el puesto por a una buena causa. Forbes recuerda que si Gates no hubiera donado 32.900 millones de dólares de su fortuna a causas filantrópicas, sería difícil que Bezos o cualquier otra persona pudiera sobrepasar el nivel de su riqueza.

En Wall Street, las acciones de Amazon subían, en lo que va de sesión, casi un 3% 1.400 millones de dólares a la fortuna de Bezos y le permitía superar la de Gates, también por encima de los 90.000 millones de dólares, pero sin llegar a superar la fortuna de Bezoz.

Estos datos, sin embargo, tienen en cuenta la cotización de los títulos de, en este caso, Amazon y Microsoft, y el primer lugar puede llegar a cambiar minuto a minuto. Por ejemplo, hace un año, el empresario español Amancio Ortega, del grupo Inditex, llegó sobrepasar a Gates como la persona más rica del mundo durante dos días.

Con el dato de este jueves, Bezos se convierte en la séptima persona que se convierte en la más rica del mundo desde que Forbes lleva la cuenta de estas fortunas, en 1987. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Carmen Alba - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...