PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 26 de julio de 2017

(Panamá) $28 mil millones deben los panameños en crédito

La morosidad en el pago de préstamos de consumo personal se situó en 4.1% durante el primer trimestre del año, lo que representa una situación de cuidado para los bancos.
Carlos Troetsch, presidente de la junta directiva de la Asociación Bancaria de Panamá, señaló que esta cifra todavía no les preocupa, aunque sí vigilan el tema de la capacidad de crédito que tienen los panameños.
Indicó que lo importante es tener un balance entre el crédito de consumo y el de desarrollo que son aquellos préstamos a la empresa privada.

"Consideramos que la morosidad, aunque aumentó de 3.3% a 4.1%, está dentro de los rangos aceptables y al final del año esperan que se ajuste a un 2% o 3%.

Por su parte, la gerente general de la Asociación Panameña de Crédito (APC), Giovanna Cardellicchio, señaló que existen alrededor de 28 mil millones de dólares en crédito a consumidores y la mora en general incluyendo bancos, financieras, anda alrededor de un 6%.

En cuanto a las tarjetas de crédito, señaló que tienen alrededor de mil tarjetas emitidas por bancos y 750 mil en total, incluyendo empresas que brindan sus tarjetas propias.

La gerente de la APC les recomienda a los consumidores no pasar de un 30% de la capacidad de sus tarjetas y así poder hacer frente a su compromiso.

FUENTE: Diana Díaz V. - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...