PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 31 de julio de 2017

(Panamá) Cuestionan credibilidad de Procuradora para el caso Odebrecht

La poca credibilidad que tiene la procuradora general de la nación, Kenia Porcell, se convierte en un elemento que impide garantizar un proceso transparente en el entramado de corrupción que involucra a la empresa Odebrecht y altos mandos del Gobierno, según el diario Panamá América.
De esta forma califican miembros de la sociedad civil y representantes del Órgano Legislativo la poca confianza que tienen en la encargada de investigar los pagos de sobornos revelados por exdirectivos de la constructora brasileña.

Ello, luego de que Porcell dijera desconocer quién fue el presidente que en 2014 intentó impedir la colaboración judicial con Brasil.

Esto se dio, a pesar de las confesiones del delator y exdirectivo de Odebrecht Fernando Migliaccio, quien mencionó presiones de un presidente de Panamá para no llegar a un acuerdo con las autoridades brasileñas, lo que coincide con las recientes revelaciones del abogado Rodrigo Tacla Durán.

Ayer, el secretario general del PRD, Pedro Miguel González, señaló en Debate Abierto, de RPC Televisión, que la información que involucra a un presidente puede ser la base suficiente para que cualquier ciudadano presente una denuncia en la Asamblea.

Aunque las peticiones serían más hacia la procuradora para que sea el vehículo que acuda a la Asamblea con los informes.

Sin embargo, González reconoció que difícilmente una procuradora general va a presentar elementos de esa naturaleza sin el sustento suficiente para que se investigue a un presidente de la República.

Ante esto, el excontralor Alvin Weeden, quien asesoró al Ministerio Público, afirmó en el programa Radar, de TVN, que la percepción pública no acompaña a Porcell y, por tanto, se debe nombrar a dos o tres fiscales independientes que se dediquen a esclarecer este escándalo.

2 años ha ejercido en el Ministerio Público la procuradora Kenia Porcell, quien antes colaboró en el Consejo de Seguridad.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...