PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 4 de julio de 2017

(Panamá) Cuestionan favores y contratos a amigos de Varela

Tras las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela de que no llegó al poder para beneficiar a sus amigos, Carmen Boyd, dirigente de los destituidos por el Gobierno, aseguró que este olvidó al día dos de haber tomado posesión de su cargo, todas las promesas que dijo que haría en beneficio del pueblo, según el diario Panamá América.

Recordó la reciente cirugía estética de unos 17,420 dólares que Varela pagó con la partida discrecional al jefe del Consejo de Seguridad, Rolando López.

La activista también advirtió que hay más negociados, como el del puerto de Corozal, con el que se está tratando de beneficiar a amistades del mandatario, lo que va en contra de los comerciantes de la Zona Libre de Colón.
Contratos para amigos

Con el inicio del gobierno de Varela, varios de los amigos que fueron donantes durante su campaña presidencial se vieron beneficiados con contratos y favores.

Entre los más mencionados que han recibido millonarias concesiones, está el empresario y presidente de la junta directiva de Copa Holdings, Stanley Motta.

Uno de los favores que quedaron en evidencia entre este empresario y el Gobierno de Varela fue el permiso que recibió Copa para hacer viajes directos a David, Chiriquí, el cual ahora tiene el mercado mayoritario para esta provincia, muy concurrida por extranjeros y nacionales.

Esta conexión le resultó perfecta para ampliar sus jugosas ganancias, dejando atrás a su competidora, Air Panamá.

En 2015, con la llegada del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Panamá y con la presencia influyente del mandatario Varela, Motta logró firmar un acuerdo con la constructora aeronáutica estadounidense Boeing para adquirir 61 aviones 731 MAX 8 y 9 por un monto de $6,600 millones.

Carlos Lee, expelotero de las Grandes Ligas de Béisbol, corrió con el beneficio del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), quien le dio varias compras por invitación a la empresa de Carlos Lee, The Horse Investment S.A., para el suministro de corn flakes, vegetales y lentejas.

A Janett Poll, heredera del Grupo El Machetazo, amiga y donante de Varela, se le concedió contratos para compra de buses y bonos del programa de Barrios Seguros.

Twitter

Opiniones de los seguidores sobre los beneficios en contratos para amistades del presidente Varela.

@ikebrawerman 1 jul.

Varela dijo que no llegó al poder para hacer negocios ni ayudar amigos. ¿Qué dice de la plata que dio para pagar cirugías de allegados?

@maribeltesta1

Si vamos a ver que toda la familia inepta y amigos iguales solo han servido para robar y despilfarrar, y el pueblo necesitando todo, son cínicos.

@Abimele52401611

No solo Varela, sino todos esos políticos que están en el poder, que a veces ni de su familia se acuerdan.

@rnviquez08

Y lo sigue haciendo.

@Mariomol_

Todos los Gobiernos son iguales de maleantes.

@ArelisJaen1

Con razón gastan sus fortunas y siguen ricos por los siglos de los siglos. Nosotros seguiremos pobres por los siglos de los siglos.

@Notisbugaba

Quién no lo ha hecho que uno se atreva a decir que no... Porrrrr faaaavor.

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...