PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 19 de julio de 2017

(Panamá) Denuncian presunta irregularidad en otorgamiento de concesión del Puerto de Rodman

Los abogados Víctor Martínez y Guillermo Cochez, presentaron este miércoles ante el Ministerio Público una denuncia para que la Fiscalía Anticorrupción investigue supuestas irregularidades en el otorgamiento de la concesión del Puerto de Rodman.

Cochez indicó que a través de esta querella, esperan que se investiguen posibles conductas ilícitas por parte de los operarios de ese puerto y funcionarios públicos de las dos últimas administraciones de Gobierno, así como de la actual. Mencionó entre éstos a Luis Felipe Icaza, actual secretario de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, y Roberto Linares, exadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá, aclarando que puede que surjan otros funcionarios en la investigación.


Detalla que la denuncia se sustenta en que “a través de diferentes compañías se asociaron ilícitamente para obtener una serie de beneficios perjudicando no solamente la Estado, sino a posibles competidores. Hay una serie de delitos, además de que ese puerto que se conoce como Puerto PSA Panamá Authority Port of Singapore Authority, no debería tener ninguna participación en el sistema portuario panameño porque que es una empresa del Estado de Singapur, eso está prohibido por la constitución”.

Por su parte Martínez explicó que entre los delitos que piden sean investigados se encuentran delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado, corrupción de servidores públicos, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de servidores públicos, fraude en los actos de contratación pública, delitos contra la seguridad colectiva en la modalidad de asociación ilícita y delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos generales.

“ Lo que hemos venido a plantear como panameños responsables interesados por los bienes del Estado que le pertenecen a todo el pueblo panameño, es que se inicie una investigación por estos supuestos delitos que han podido ser cometidos por la empresa y por los exfuncionarios y funcionarios”, enfatizó Martínez.
FUENTE: Con colaboración de Nitzia Ríos, periodista de RPC Radio - http://telemetro.com

LEA...

 

LO + Leído...