PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 26 de julio de 2017

(Panamá) Desempleo genera baja en la compra o alquiler de apartamentos

La incertidumbre laboral y el aumento del desempleo en el país provoca que cada día sean menos los apartamentos en el centro de la ciudad que se compren o alquilen, de acuerdo con el Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda).

La directora ejecutiva de este gremio, Elisa Suárez, manifestó que el sector de la construcción solo busca ofrecer productos que los ciudadanos compren, pero la inseguridad de las personas por su estabilidad en los empleos y el aumento del desempleo ha generado que la ocupación de apartamentos disminuya.

De acuerdo con un estudio especializado, existen actualmente más de 3,000 apartamentos vacíos en el centro de la ciudad.

"Hay una desaceleración en el sector de la construcción y en la intención de compra, por lo que es necesario tomar medidas para que los consumidores se sientan más seguros", dijo.

La empresaria aseguró que la demanda era consistente, pero este año el panorama cambió.

Caída

Un estudio de la Consultora CBRE detalla que la ocupación de unidades de apartamentos ha disminuido en la ciudad de Panamá, al pasar de 68.1% a 67.5%, durante los primeros seis meses de este año. El inventario indica que la cifra asciende a 9,498 unidades, y de estas se encuentran desocupadas más de 3,000.

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...