PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 28 de julio de 2017

(Panamá) Diputado Rosas se declararía impedido ante denuncias por caso Odebrecht

El presidente de la Comisión de Credenciales, el diputado oficialista Jorge Alberto Rosas, anunció su intención de separarse del cargo en el caso de que llegue alguna denuncia referente a Odebrecht a esta instancia legislativa.

La información fue confirmada por el diputado oficialista en su cuenta de Twitter. "Si se presenta algún caso que tenga que ver con la empresa Odebrecht en Credenciales me separaré de la evaluación de ese expediente", escribió el diputado en horas de la mañana.

El Movimiento Independiente (Movin), en un comunicado de prensa, expresó que la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional no puede estar presidida por un diputado presuntamente implicado en las investigaciones de Odebrecht por lo que consdieran que debe darse la separación de Jorge Alberto Rosas, durante el curso de las mismas.

De mayo a septiembre de 2010, la firma de abogados Rosas & Rosas recibió $1.4 millones en transacciones de Constructora Internacional del Sur, relacionada con la empresa brasileña Odebrecht por lo que se adelanta una investigación en el Ministerio Público.

Un documento de la División de Delitos contra la Administración Pública, fechado el 18 de enero de 2017, detalla que la firma de abogados del presidente de la Comisión de Credenciales, Jorge Alberto Rosas, recibió los dineros.

La Comisión que preside el diputado Rosas es a la que corresponde por mandato de la Constitución Política de la República investigar al presidente de la República y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El periódico español El País , que entrevistó a Rodrigo Tacla Durán, un abogado hispano brasileño vinculado a Odebrecht entre 2011 y 2016, ha removido el escenario político nacional, implicando en una declaración al periódico español El País al expresidente Ricardo Martinelli, su candidato en las pasadas elecciones, José Domingo Arias, y al presidente Juan Carlos Varela con el cobro de coimas a la empresa brasileña.

FUENTE: Ismael Gordón Guerrel - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...