PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 10 de julio de 2017

(Panamá) Director de Migración: "Los cubanos son bienvenidos a Panamá solo si entran legalmente"

Parco en palabras y de ceño fruncido, Javier Carrillo Silvestri, director de Migración Panamá, está acostumbrado al orden y a la jerarquía. Es contundente al afirmar que no tiene nada contra los migrantes cubanos, pero lo es también cuando dice que todos los que entren en su país sin los documentos correspondientes serán devueltos a Cuba.

"El cubano que quiera venir es bienvenido, pero les pedimos que sea de una manera ordenada, de una manera regular, para evitar la trata y el tráfico de personas", explica.

Panamá otorga 500 visas mensuales en su consulado de La Habana. En pocas semanas se estarán estampando 1.000 visados, un privilegio que no tienen otros países caribeños como República Dominicana, que recibe mucha menos cantidad de permisos de viaje, según el director de Migración.

"Esas personas entran y salen del país sin ningún problema. Panamá no les está cerrando el paso a los cubanos. Panamá le está cerrando el paso a la migración irregular, sea de quien sea. No hay distinción", añade.

El exdirector de la Policía Técnica Judicial de Panamá y antiguo jefe de la Zona Policial del área del Canal recibe a 14ymedio en su oficina de la avenida Ricardo J. Alfaro. Desde 2011, Carrillo está al frente de Migración y ha debido lidiar con los flujos migratorios que atraviesan su país hacia Estados Unidos. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.14ymedio.com

LEA...

 

LO + Leído...