PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 6 de julio de 2017

(Panamá) Estudiante en estado delicado por lesiones en el cráneo

Uno de los tres estudiantes que resultaron heridos el pasado martes al caerles encima un poste de una luminaria en la Plaza Comercial de Vista Alegre, en Arraiján, se encuentra en estado delicado por las lesiones presentadas en el cráneo.

El Ministerio Público inició ayer una investigación sobre esta tragedia que mantiene angustiados al personal docente, estudiantes y padres de familia del Centro de Educación Básica General (CEBG) Residencial Vista Alegre de este distrito de Panamá Oeste.

Según el director del plantel educativo, Elvin Miller, uno de los alumnos se encuentra en "condición delicada", a la vez que informó haber acudido al Ministerio Público a interponer una acción legal para que sea investigado exhaustivamente lo que aconteció en la parada de la plaza comercial donde el poste de estructura metálica cayó sobre los jóvenes.


Agregó que producto de la tragedia, las actividades programadas por el aniversario del colegio serían paralizadas, ya que hay desasosiego por lo que les pasó a los tres alumnos del centro educativo.

La investigación de oficio iniciada ayer por la sección de Atención Primaria del Ministerio Público, en Arraiján, sobre el desprendimiento del poste de luz en Plaza del Rey, Vista Alegre, cercano al puente peatonal y que cayó sobre los tres alumnos, incluye declaraciones de un docente.

El educador relató que los jóvenes diariamente al salir del colegio toman su transporte hacia su casa en la parada cercana donde cayó el poste metálico.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Padres de Famila del CEBG Residencial Vista Alegre, Carian de Arrocha, hizo un llamado al alcalde Pedro Sánchez Moro, a fin de que cese la adjudicación de permisos para quioscos en la plaza porque afectan el tránsito de los estudiantes del plantel al momento de ir a tomar sus buses.

Evaluación

Peritos de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos inspeccionaron ayer el lugar de la tragedia para hacer un informe del caso, no se descartan posibles sanciones.

FUENTE: Raimundo Rivera - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...