PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 14 de julio de 2017

(Panamá) Jaime Abad admite que asesora al Consejo de Seguridad

El abogado Jaime Abad admitió que asesora al Consejo de Seguridad, a través de la academia de inteligencia. Esto lo confirmó al tratar de justificar la participación ciudadana y de exfuncionarios que le ha permitido este estamento. "Nosotros vamos allí cuando están en su proceso de recluta a dar clases de derechos humanos, derecho cívico y las limitantes constitucionales para la actividad de inteligencia", sentenció.

El pasado 18 de abril, el jurista y exdirector de la otrora Dirección de Investigación Judicial (PTJ), presentó una denuncia por la supuesta compra irregular del Grupo Editora Panamá América S.A. por 10 sociedades anónimas.

Entre los argumentos de Abad estaban que en menos de 48 horas se llegó a una cifra millonaria a una sola cuenta que terminó comprando la empresa Epasa por un grupo de empresarios que supuestamente lograron desviar dineros de fondos públicos a diferentes bancos y empresas.

Tras la presentación de esta denuncia, Abad fue acusado de seguir las instrucciones del jefe del Consejo de Seguridad, Rolando López, y de haber recibido información financiera con ayuda de este estamento, ya que esta no puede ser obtenida por un ciudadano común.

En su momento, el analista político José Isabel Blandón le recomendó al fiscal de este proceso que se le preguntara al abogado denunciante de dónde y cómo obtuvo esa información.
Militares

A pesar de que, según él, no votó por la actual administración de Gobierno, reconoció que fue buena la idea de nombrar a militares al frente de los estamentos de seguridad pública.

"A la mayoría de ellos los conozco desde cuando estuve en la PTJ, estudié con ellos y conozco sus trayectorias", sostuvo en su opinión de apoyo.

Datos

Denuncia

El 18 de abril, el jurista presentó una denuncia para que se investigara la compra de Grupo Editora Panamá América S.A.

Información

Hubo muchos cuestionamientos sobre cómo el abogado Jaime Abad obtuvo la información financiera sobre esta empresa.

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...