PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 4 de julio de 2017

(Panamá) Juez mantiene orden de conducción contra exadministrador de Autoridad de Turismo

El Juzgado Décimo Segundo de lo Penal mantuvo una orden de conducción de Salomón Shamah, exadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, por el delito contra la administración pública en la forma de peculado. Al exfuncionario se le investiga por posibles irregularidades en un contrato para la construcción de un atracadero en Río de Jesús, en Santiago de Veraguas, valorado en $135 mil.
La decisión del juez se produce luego de que el abogado de Shamah, Hermes Quintero, interpuso un recurso ante este juzgado que pretendía anular dicha orden.

El jurista expuso ante el juez que el 12 de mayo de 2016, la Fiscalía Tercera Anticorrupción formuló cargos a su cliente por el delito mencionado. Luego, el despacho giró una orden de conducción contra Shamah, a pesar de que el abogado acreditó un poder general y compareció para representar a su cliente, de acuerdo al debido proceso, según se lee en las argumentaciones presentadas por la defensa de Shamah.

En este sentido, la Procuraduría señaló que las gestiones de Shamah ‘no son indicativos ni evidencia de su presencia personal en el proceso'.

El Tribunal, por su parte, considera que el Ministerio Público ha efectuado los esfuerzos correspondientes para la ubicación de Shamah sin obtener resultados. Por tal razón, asegura el juez, no se cuenta con la disposición indagatoria de Shamah por medio probatorio que le asiste. En este caso se han intentado celebrar dos audiencias preliminares, pero sin éxito.

Al no contar con el domicilio de Shamah, ‘se ha debido notificar de la fecha de audiencia a través de un edicto emplazatorio, lo que demuestra el poco interés de comparecer de forma voluntaria para cumplir con las diferentes diligencias judiciales por las que es requerido', se lee en el fallo del juez.

Aunado a esto, el poder otorgado al abogado lo firma, al parecer, un hijo de Shamah y no el mismo acusado, hecho que resalta el juez en su fallo con fecha 26 de junio último.

FUENTE: Con información de http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...