PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 14 de julio de 2017

(Panamá) Ciudadanos marchan contra la ideología de género

Miles de panameños marcharon este jueves a favor de los valores familiares tradicionales, en contra de la ideología de género, los matrimonios homosexuales y el rechazo al proyecto de ley 61 sobre salud y educación sexual.
"Queremos un país tranquilo, esto no quiere decir que seamos homofóbicos y la iglesia tampoco, lo único queremos es que se respete a la familia", indicó Rolando Hernández, presidente de Alianza Evangélica de Panamá.

De acuerdo con Hernández, del hecho que en otros países se haya aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo no significa que en Panamá se pueda hacer, ya que hay leyes que lo prohíben.



Hernández se refirió al Código de la Familia, que en su artículo 26, define el matrimonio como la "unión voluntaria concertada entre un hombre y una mujer, con capacidad legal, que se unen para hacer y compartir una vida en común".

La manifestación, que fue convocada por la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, inició a las 3:00 p.m. en la Iglesia del Carmen tomándose la vía España y Calidonia, donde culminó la manifestación en la Plaza 5 de Mayo.

En la multitudinaria marcha pacífica acudieron organizaciones religiosas y de la sociedad civil, quienes portaban pancartas con mensajes como 'no queremos ideologías de foráneos' y coreaban mensajes a favor de la familia.

En las provincias de Herrera y Chiriquí también salieron de manera pacífica a las calles en rechazo a la ideología de género.

Esta actividad se realiza días después de la marcha "del orgullo gay", que se desarrolló el 1 de julio en la Cinta Costera y concentró a cientos de activistas a favor de la ideología de género y el respeto a la libertad de elegir e inclusive participó la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, el alcalde y vice alcaldesa de la ciudad de Panamá, José Blandón y Raisa Bandfield, respectivamente, además de figuras de la farándula panameña.

En Panamá, el debate sobre las uniones del mismo sexo está activado desde el pasado marzo, tras la demanda de inconstitucionalidad interpuesta contra el Código de la Familia, que busca invalidar el artículo que define el matrimonio por discriminatorio y pretende legalizar los matrimonios de personas del mismo sexo. Esta última querella se suma a otra similar interpuesta en octubre del año pasado.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es cada vez más frecuente y ya es legal en Alemania, Inglaterra. Bélgica, España, México, Canadá, Colombia, Argentina, Ecuador, Chile, Brasil y algunos estados de Estados Unidos.

FUENTE: Guadalupe León B. - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...