PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 4 de julio de 2017

(Panamá) Subcomisionado calificó de "falso" testimonio en caso Martinelli

"Ha llegado a nuestra mesa redacción una grabación que contiene la declaración del subcomisionado Rony Rodríguez Mendoza, la cual certifica como original, su abogado Alejandro Pérez, en la cual niega categóricamente la existencia del programa “Pegasus” en el Consejo de Seguridad durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli", indicó en una publicación el diario D Panamá News.

Rodríguez Mendoza, ex director de inteligencia del Consejo Nacional de Seguridad, manifestó en la grabación que llegó a “Democracia Panamá”, que se enteró que su subalterno el sargento segundo Ismael Pitty, afirma que recibió instrucciones de espiar a ciudadanos estadounidenses en Panamá con el sistema Pegasus, “lo cual es totalmente falso”.

“Ese equipo nunca llegó, ni operó en el Consejo de Seguridad”, precisó el subcomisionado Rodríguez Mendoza.

Señaló que el Sargento Ismael Pitti es técnico, Licenciado en Sistemas Computacionales certificado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), es especialista en computadoras.

“Espero que con los peritajes técnicos y científicos, de no ser alterados, como lo hicieron en el expediente de los llamados pinchazos telefónicos, donde implantaron pruebas en la computadora de William Pitti, en estos peritajes se refleje que ese equipo nunca llegó al Consejo de Seguridad y fe de estos señalamientos puede dar William Pitty”, aseguró el exdirector de Inteligencia del Consejo de Seguridad.

Supuestamente agentes de seguridad utilizaron el invasivo sistema de espionaje Pegasus, que nunca llegó al Consejo de Seguridad como señaló Rodríguez Mendoza, para interceptar ilegalmente celulares, según Ismael Pitti que admitió haber participado en la operación.

Estos señalamientos de Ismael Pitti de cómo operaba supuestamente el espionaje en Panamá, son citados por el gobierno de Estados Unidos en la sustentación de una petición de extradición contra Martinelli ante la corte federal de Miami, y que sus abogados advirtieron como que eran pruebas implantadas por la Cancillería panameña.

Los abogados de Martinelli sostienen que el testigo sigue un guion dictado por el gobierno del presidente Juan Carlos Varela. Pegasus es un sistema de software capaz de espiarte, utilizando la cámara y micrófono de tu celular. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de http://www.dpanama.news

LEA...

 

LO + Leído...