PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 3 de julio de 2017

Pentágono planea considera con programa que incluye a inmigrantes legales en servicio militar de EE. UU.

El Pentágono tiene en consideración la posibilidad de terminar con el programa que permite a inmigrantes legales en EE. UU. aliarse al servicio militar a cambio de obtener la ciudadanía de una manera más accesible.

El Departamento de Defensa está evaluando esta medida, lo cual implicaría que al menos 1.000 reclutas del servicio militar nacidos en el extranjero podrían ser objeto de deportación ya que sus visados han expirado.

Acceso Militar de Interés Nacional (MAVNI) es el nombre del programa que inició en el año 2009 con el objetivo de reclutar inmigrantes con habilidades médicas y de lenguaje, en este hay cerca de 10.000 inmigrantes, sobre todo en el Ejército de Tierra.

Según lo reseña la agencia EFE, en un informe enviado al secretario de Defensa, James Mattis, se cita "la amenaza potencial que representan las personas que pueden tener un mayor riesgo de conexiones con los Servicios de Inteligencia Extranjeros" y se refiere a un "elevado" riesgo de una amenaza interna.

Las autoridades reforzaron las pruebas de seguridad para los aspirantes al programa MAVNI el año pasado, que según el memorando ha incrementado los ya limitados recursos del Ejército.

FUENTE: Agencias - http://www.ntn24america.com

LEA...

 

LO + Leído...