PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 25 de julio de 2017

La respuesta de Rubén Blades a La Estrella de Panamá

En la edición del 21 de julio, el diario La Estrella de Panamá, en la sección anónima "La Llorona", publica la siguiente glosa: “Muchas ronchas levantan las expresiones de "Pedro Navaja", cuando dice que está cansado de las giras artísticas y de Hollywood, lo que lo empuja a postularse para la Presidencia de Panamá. O sea, que estamos de últimos en su escala de valores. Eso no es de Dios, Rubén. ¡Mejor elimina ese pregón!”
Por respeto al público de mi Panamá, quiero desmentir públicamente a La Estrella de Panamá, que quién sabe con qué intención publica esos falsos comentarios. ¿Será porque no he firmado el manifiesto defendiendo a su dueño?

1. Los panameños saben muy bien que jamás me expresaría acerca de mi país de esa manera. Mi Patria está y estará siempre conmigo, en todas mis decisiones. Y no son solo palabras; lo he demostrado con hechos. Es una infamia que se me acuse de no respetar a mi Patria.

2. No he afirmado que voy a postularme para cargo público de elección, he dicho que estoy considerando mi participación política. Eso no quiere decir que ya está decidido que voy a participar. Simplemente, cuando me hacen la pregunta respondo: “es una posibilidad”. El tema merece una reflexión profunda y objetiva, que va mucho más allá de un simple deseo de ser candidato. ¿Por qué "La Estrella" de Waked lo expone como un hecho?

3. Lo que nuestro país discutirá en la jornada electoral del 2019, como ocurre en otros países de América Latina, es el tema de lo que subyace detrás de la política tradicional y de las consecuencias que ha tenido para la vida de nuestra gente. El efecto de la corrupción pública y privada, la falta de credibilidad de los partidos políticos, de sus figuras y sus patrocinadores, y la necesidad de un nuevo paradigma de Administración Publica, apoyado por un Plan para el desarrollo nacional a largo plazo, todo elevado a Titulo Constitucional por una Constituyente, esos serán los temas a discutir. Puedo entender que la posibilidad de un país ordenado, con un órgano ejecutivo libre de la influencia de los tramposos y mediocres de siempre, con un gobierno que denuncie y verdaderamente permita la investigación a lavadores de dinero y a empresarios y empresas sostenidas por actos ilícitos, horroriza a los que de eso han dependido, y aun dependen, para sostener sus intereses.

4. En estos meses continúo con mi trabajo artístico, musical y fílmico, porque de eso he vivido y vivo, y es lo que da trabajo también a toda la banda de Roberto Delgado, de Panamá. No nos sustentan coimas de Odebrecht, ni la extorsión, la corrupción, el lavado de dinero la conexión con tramposos, o el saqueo de las arcas nacionales. No creemos en esa clase de vida. Somos panameños honrados, como también lo son la mayoría de los ciudadanos de nuestro país.

5. No me extraña que ya empiecen los ataques a la posibilidad de un verdadero cambio en Panamá, especialmente si se trata de plantear un proyecto de país y no solo de una candidatura independiente. A los artífices de la corrupción nacional les da pavor la posibilidad de que alguien no controlado por el desprestigiado sistema político, tenga opciones de llegar a las instancias de gobierno. Para ellos, imaginarse fuera de las esferas de poder significa perder sus fuentes de riqueza mal habida y dejar su mediocre protagonismo.

6. Al flamante autor de las glosas de La Llorona, que opera entre las sombras, le lanzo un reto profesional: publique las palabras exactas de las cuales usted “infiere” esa glosa que publicó. Sabemos que es inútil pedir que se identifique, pero lo reto a que se atreva usted a citar mis palabras -textuales- donde aparece lo que usted afirma como verdad. Si fuera un periodista serio lo haría, pero un periodista serio jamás escribiría para semejante columna.

Lo que resulta evidente es que a la corrupción ya le empezó el "culillo".

¡Y eso, como se aprecie, es una buena noticia!

FUENTE: Con información de http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...