martes, 18 de julio de 2017

(Rusia) ¿Con qué sorprenderá el nuevo caza MiG-35 al público del MAKS 2017?

La presentación del nuevo caza multifuncional ruso de generación 4++ MiG-35 será uno de los principales atractivos del salón aeronáutico internacional MAKS 2017, que ha comenzado este martes en la ciudad de Zhukovski, región de Moscú.

"En el MAKS 2017 exhibiremos por primera vez al público nuestro avión MiG-35", dijo el director general de la corporación Mikoyán, Ilia Taresenko, en declaraciones a RT. Además, el ejecutivo anunció que esta aeronave realizará su primer vuelo público durante el Foro internacional técnico-militar Ejército 2017 que se celebrará entre el 22 y el 27 de agosto próximo en el parque Patriot, a las afueras de la capital rusa.

"Nuestro principal cliente (para este caza) será el Ministerio de Defensa de Rusia, que pretende reemplazar su flota de cazas de cuarta generación MiG-29. Pero la corporación también está llevando a cabo negociaciones para el suministro del MiG-35 en el extranjero", agregó.

"Estamos negociando con países de América Latina, y estas negociaciones continuarán en el marco del MAKS. El MiG-29 es explotado en unos 30 países y todas esas naciones son nuestros potenciales clientes para el MiG-35", afirmó Tarasenko.
Un producto 100% ruso

El director general de Mikoyán dijo que la producción en serie de este nuevo caza ligero comenzará una vez que hayan finalizado las pruebas estatales de vuelo, iniciadas a principios del 2017 y que tienen previsto durar dos años. De esta forma, el primer MiG-35 entrará en servicio de las Fuerzas Armadas rusas a finales del 2018 o en el transcurso del 2019. Los planes iniciales del Ministerio de Defensa ruso es contar con 30 aviones de este modelo hasta el 2020, explicó.

En cuanto a cómo han influido las sanciones antirrusas impuestas por Occidente en el desarrollo del MiG-35, Tarasenko comentó que esta aeronave "ha sido creada completamente a partir de componentes y materiales rusos". Además indicó que la corporación no se ha visto afectada por ningún tipo de restricciones.

De hecho, el MiG-35 es una profunda modernización del venerado MiG-29 soviético y ha sido desarrollado precisamente para reemplazar a esta aeronave. Exteriormente ambos cazas son similares, pero el nuevo modelo difiere ligeramente en su estructura y supera considerablemente a su predecesor en características tácticas y técnicas, y por sus capacidades de combate. El nuevo caza multifuncional está diseñado para llevar a cabo operaciones en conflictos de alta intensidad y de alta densidad de defensa antiaérea.

"El MiG-35 es más fácil de maniobrar, más fiable y cómodo en su explotación (…) Este nuevo avión se aproxima a los cazas de quinta generación. Cuenta con nuevas tecnologías de radar y reconocimiento. Está dotado con armamento moderno, un nuevo recubrimiento que lo hace 'invisible' para el enemigo. Todas estas características lo hacen muy atractivo", aseveró Tarasenko, quien sin embargo se negó a revelar el precio de venta de cada unidad.




FUENTE: Actualidad RT