PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 1 de agosto de 2017

(Brasil - Ecuador) En audios filtrados del caso Odebrecht se menciona también al vicepresidente Jorge Glas

El diario brasileño O'Globo publicó este martes una grabación de audio sobre una conversación sostenida entre el excontralor general del Estado Carlos Pólit Faggioni y el alto ejecutivo internacional de Odebrecht, José Conceição dos Santos Filho.

En la publicación, O'Globo indica que hace exactamente un año Conceição dos Santos, director de Odebrecht en Ecuador desde 1994, era uno de los cerca de 15 ejecutivos internacionales de la empresa que silenciosamente se preparaban para delatar. El reporte del medio brasileño detalla cómo la conversación, que asegura tiene 38 minutos de duración en total, derivó en un supuesto pedido de Pólit de pagos en dinero en efectivo para favorecer al gigante brasileño de la construcción.

El audio que publicó O'Globo es de 1 minuto y 24 segundos, pero otra parte de la conversación fue publicada por el grupo de periodistas de investigación IDL-Reporteros en dos audios que recogen la conversación inicial publicada por el medio brasileño más otro momento de esta supuesta charla. El primer audio publicado por IDL-Reporteros es de 2 minutos 29 segundos, y el segundo es de 1 minuto 32 segundos.



Los audios fueron publicados por IDL-Reporteros, con base en Perú y dirigido por el periodista de investigación peruano, Gustavo Gorriti. IDL es un equipo de periodistas de investigación que forma parte de la Red Aliados, un grupo de medios digitales de América Latina.

En la supuesta conversación se escucha el siguiente diálogo sobre la situación política en Ecuador entre el excontralor Carlos Pólit (CP) y José Conceição dos Santos Filho (JC).

JC: ¿Y cómo anda el tema político? ¿Quién va a salir de presidente?

CP: Lenín Moreno va a ser.

JC: ¿Lenín Moreno va a salir?

CP: No hay nadie que... No tiene competidores.

JC: Pero yo supe que Jorge Glas está ahí haciendo caja pidiendo plata, mucho dinero.

JC: Jorge Glas me había pedido plata para todos los contratos. Pedía.

CP: ¿Quién había hablado contigo de eso?

JC: Él tiene un pariente, un tío, no sé qué. ¿Cómo se llama él?

CP: Rivera, apellido Rivera…

JC: Ricardo Rivera. (…) me dijo que era una obligación porque los chinos ya pagaban y tal. (I)



FUENTE: http://www.eluniverso.com

LEA...

 

LO + Leído...