miércoles, 9 de agosto de 2017

(EE.UU.) El FBI allanó domicilio del ex jefe de campaña de Trump

Agentes del FBI se incautaron de documentos y otros materiales de uno de los domicilios de Paul Manafort, ex director de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, durante una incursión de madrugada, como parte de la investigación sobre la posible intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016 llevada a cabo por el abogado especial Robert Mueller , informó el Washington Post este miércoles.

La incursión, autorizada por una orden de allanamiento, se llevó a cabo sin previo aviso el 26 de julio, un día después de que Manafort se reuniera con funcionarios del Comité de Inteligencia del Senado, dijo el Post citando a personas no identificadas y familiarizadas con la investigación. La información ha sido confirmada por el portavoz Jason Maloni quien ha asegurado que Manafort cooperó con los agentes como lo ha hecho siempre.

El abogado especial Robert Mueller está investigando a Manafort como parte de su investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 y cualquier posible colusión con los asociados de Trump. Manafort también es objeto de una larga investigación del FBI sobre sus relaciones en Ucrania y los trabajos para el ex presidente del país, Viktor Yanukovich.

Manafort ha negado cualquier acto ilícito y ha cooperado con comités del Congreso que investigan la interferencia electoral y ha entregado los documentos a los comités de inteligencia y judiciales del Senado.

FUENTE: Con información de Reuters - http://www.lavanguardia.com