PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 11 de agosto de 2017

(EE.UU.) El nuevo plan de Trump: solo admitirá inmigrantes que sepan inglés y cancelaría lotería de visas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó este miércoles el proyecto de ley migratorio S.354 que incluye cambios significativos que rigen desde hace más de 50 años y están regulados por la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1965 (INA).

El portal de la cadena Univisión enumeró los posibles cambios en las leyes migratorias de Washington:

1. Solo inmigrantes que sepan inglés y con recursos económicos
El proyecto de ley cambia el concepto de inmigrante. El proyecto Cotton-Perdue estipula que quien entre legalmente a Estados Unidos, además de tener visa, debe saber hablar inglés, demostrar que puede mantenerse financieramente durante su permanencia y contribuir significativamente al país.

2. Endurece los requisitos para obtener visas
Cambia la lista de requisitos para la obtención de visados de no inmigrante y para asegurar que la persona que ingresa solo permanezca el tiempo autorizado y no se convierta en una carga pública.

3. Ordena revisar el programa de asilo
En el año fiscal 2015 el gobierno estadounidense concedió 17,878 asilos. El S. 354 pide al secretario del Departamento de Justicia que lo revise para hacerle cambios de acuerdo con los objetivos del plan.

4. Cancela la lotería de visas
El plan S. 354 elimina la lotería de visas, que cada año sortea 50,000 residencias legales permanentes (green card) entre unos 12 millones de participantes de los cinco continentes. El sorteo fue creado por el Congreso en 1990.

5. Limita el programa de refugiados
El techo de visados para refugiados en el año fiscal 2016 (durante el gobierno de Barack Obama) fue fijado en un máximo de 85,000, y para el año fiscal 2017 se amplió a 100,000. El proyecto Cotton-Perdue lo reduce a 50,000.

6. Cambia el sistema de reunificación familiar
El proyecto Cotton-Perdue modifica los requisitos que regulan la petición de familiares inmediatos (cónyuges, hijos, padres y hermanos) por parte de ciudadanos y residentes legales permanentes. El nuevo plan cambia los requisitos, no altera la petición de cónyuges e hijos menores de edad por parte de ciudadanos, pero deja fuera la petición de padres y hermanos por parte de residentes, quienes hasta ahora pueden ser reclamados para obtener una residencia.

7. Limita los perdones por causa de inadmisibilidad
Modifica el reglamento de perdón por razones de inadmisibilidad. Los extranjeros que no pueden entrar a Estados Unidos, pero pueden pedir un perdón para obtener una visa –por ejemplo, los deportados una vez cumplen con la Ley del Castigo–, serán vetados para conseguir una autorización de reingreso legal.

8. Endurece los requisitos para una visa de trabajo
Los extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos deberán demostrar cualificaciones más altas que los estándares actuales, que ganan lo suficiente para mantenerse y que aportar beneficios significativos para el país. Los nuevos estándares también incluyen a los programas de visas no profesionales.

9. Plazo para la estadía de no inmigrantes
Limita a 5 años la permanencia de extranjeros no inmigrantes que entran con visa a Estados Unidos. Este tiempo podrá ser prorrogado solo con el visto bueno del secretario de Seguridad Nacional.

10. Seguro médico
El plan Cotton-Perdue exige que los ciudadanos de familiares extranjeros que visitan el país prueben que tienen un seguro médico vigente durante su permanencia, que cubra todos los costes sanitarios sin que la persona tenga que pagar.

FUENTE: http://elcooperante.com

LEA...

 

LO + Leído...