PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 3 de agosto de 2017

(EE.UU. - Panamá.) El 22 de agosto, nueva fecha para audiencia contra Ricardo Martinelli

Con una hora y quince minutos de retraso inició la audiencia para decidir si se extradita o no al expresidente Ricardo Martinelli, la cual tenía prevista iniciar a las 900 a.m., hora de Panamá.

El juez decidió que se realizará una nueva audiencia el próximo 22 de agosto.

En esta ocasión, los abogados de la defensa solicitaron que se cambie a Ricardo Martinelli a otra prisión, es decir que se le traslade del Centro Federal de Miami, el juez no tomó una decisión al respecto.

La audiencia de hoy, tanto la defensa como la fiscalía debatieron sobre la aplicación del tratado de extradición sobre delito cibernético que está en vigencia entre ambos países desde el 2014.

La audiencia se demoró por el retraso que tuvo el exmandatario panameño que llegó a la audiencia retrrasado, a pesar de que está recluiído en un centro a unos metros de la sala de audiencias de la Corte de Miami, donde se realiza la audiencia.

El juez Edwin Torres pidió más tiempo para documentarse sobre la vigencia de la aplicación del convenio que est´á vigente entre ambos países sobre los delitos cibernéticos, sobre el cual se fundamentó la mayor parte de la discusión en esta audiencia.

En dos ocasiones el juez Edwin Torres le ha negado la solicitud de fianza a Martinelli y esta vez debía determinar si es viable o no su extradición a Panamá para que enfrente la justicia por los casos que tiene pendiente.

Ricardo Martinelli, quien fue presidente de la República de Panamá durante el período (2009 - 2014), se encuentra detenido desde el 12 de junio en Centro de Detención Federal de Miami.

FUENTE: Con información de Guadalupe León B. - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...