PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 31 de agosto de 2017

(EE.UU. - Panamá) Juez Torres decide si procede extradición de Martinelli

La defensa de Ricardo Martinelli se encuentra preparada para cualquier escenario que se produzca hoy, cuando el juez Edwin Torres anuncie su decisión sobre la solicitud de extradición que pesa sobre exmandatario.
En Panamá hay mucha expectativa por lo que pueda suceder, luego de que el juez finalmente exprese su criterio, tras cuatro audiencias previas.

La defensa asegura que los cargos en contra de Martinelli son parte de una persecución política.

Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Martinelli, explicó que luego de que la defensa entregó al juez la traducción de la declaración jurada se encuentran preparados para cualquiera de los escenarios que se puedan dar.

Martinelli, de 65 años, fue presidente de la República de Panamá en el periodo (2009- 2014), y se encuentra detenido en una prisión federal del centro de Miami desde el 12 de junio, tras una petición de extradición por parte del Gobierno panameño.

La última audiencia hecha al exmandatario fue el pasado 23 de agosto y, al finalizar la misma, el expresidente se despidió con una sonrisa en su rostro y saludó a los periodistas y familiares presentes.

El abogado Carlos Carrillo, quien forma parte de su defensa, indicó que lucharán hasta el final y que Martinelli se mantiene firme en su decisión.

"El expresidente no tiene orden de detención alguna y esperamos que pueda obtener su libertad pronto", dijo el jurista.

El abogado Francisco Carreira, con licencia para actuar en los Estados Unidos, también se refirió al caso en el sentido de que "el juez va a colgar su sentencia y notificarla a través del sistema de internet para determinar si es o no extraditable, tal como se ha hecho en los demás casos", enfatizó.

Audiencias

4 audiencias le hicieron en EE.UU.

FUENTE: Con información de Clarissa Castillo - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...