PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 21 de agosto de 2017

Empresas vinculadas a red de narcotráfico operaban con fachadas falsas en Panamá

En Panamá y otros países de Centroamérica (Honduras, Costa Rica y Guatemala) operabandiezempresas con fachadas de venta de bebidas y tabaco, que se nutrían de recursos que recibían del narcotráfico y actividades de contrabando.

Esa información se pudo conocer tras la desarticulación, en Colombia, de una red ilegal encabezada por alias Matías o Maxi, donde se detuvieron a unas 20 personas .

La desarticulación de la red se realizó el pasado miércoles tras una operación de dos años, donde se detuvo a alias Matías o Maxi, señalado de hacer parte del círculo cercano de Aristides Manuel Mesa Páez, alias El Indio, uno de los principales jefes del Clan del Golfo.

Los medios colombianos entre ellos El Espectador destaca que: "En operación desarrollada entre la Fiscalía, la Policía Nacional y la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) capturaron, en las últimas horas, a 20 integrantes de una organización que, en cinco años, le proporcionó recursos producto del lavado de activos, tráfico de estupefacientes y contrabando al Clan del Golfo, a cargo de Darío Antonio Úsuga, alias Otoniel, por un valor de $212 mil millones en los últimos cinco años".

En esta acción fueron capturadas 18 personas mediante orden judicial y otras dos en flagrancia. Se destaca que todos los detenidos serán procesados por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir agravado, testaferrato, enriquecimiento ilícito y contrabando ante un juez de control de garantías. Además, las autoridades lograron incautar más de 470 millones de pesos en efectivo, cuatro armas de fuego, munición, 49 celulares, 28 computadores, 9 memorias USB, un disco duro y 2 tabletas, según se desprende del medio de comunicación colombiano.

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...