PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 11 de agosto de 2017

España es el destino de moda en Europa: copa la mitad de las regiones más visitadas

Son un auténtico polo de atracción y pocos turistas pueden resistirse a sus encantos. Cinco de los 12 destinos más visitados de toda la Unión Europea son españoles, empezando por Canarias y terminando por la Comunidad Valenciana. La primera registró 94 millones de pernoctaciones en 2015 frente a los más de 42 millones de la última, según los últimos datos de Eurostat.
Cataluña se lleva la medalla de bronce con 75,5 millones de pernoctas, pisando los talones a la Isla de Francia y su capital, París. Le siguen la croata Jadranska Hrvatska y otra región española que también ha sufrido ataques de 'turismofobia' en las últimas semanas: Baleares. Andalucía ocupa el séptimo puesto, con 61,4 millones de pernoctaciones.

Ni siquiera Francia o Italia hacen sombra a España, aunque ambas tienen tres y dos destinos como representación en el 'top 12'. Aparte de la región parisina, los galos reciben millones de turistas en la zona de Provenza-Alpes-Costa Azul y en la región limítrofe de Ródano-Alpes.
Los italianos hacen lo propio en Véneto y la Toscana. Londres (Reino Unido) asoma la cabeza en un tímido décimo puesto. El 85% de los turistas comunitarios se decanta por regiones dentro de la propia Unión Europea. Turquía y Estados Unidos son los destinos favoritos del 15% restante.

El turoperador alemán TUI ha sido el último en sumarse al debate sobre la ocupación vacacional masiva al asegurar que "España ya está bastante llena de turistas". Su consejero delegado, Fritz Joussen, incluso ha instado a los viajeros europeos a fijarse en otros destinos más asequibles "para evitar los altos precios en las zonas más visitadas" de nuestro país.
Los turistas están además en el punto de mira de grupos antisistema (como Arran, organización juvenil anticapitalista de la CUP), muy críticos con el modelo turístico de ciudades como Barcelona. Tanto su alcaldesa como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han condenado los actos vandálicos contra autobuses, coches de alquiler o bicicletas, entre otros.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ya se ha puesto manos a la obra para castigar los ataques perpetrados contra intereses turísticos en Cataluña y Baleares. El departamento capitaneado por Álvaro Nadal ha pedido a la Abogacía del Estado que actúe en defensa de este sector.


FUENTE: https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...