PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 2 de agosto de 2017

Estadounidenses no podrán viajar a Corea del Norte desde el 1 de septiembre

El Gobierno de Estados Unidos fijó este miércoles que será el 1 de septiembre la fecha para poner en vigor la prohibición de viajar a Corea del Norte. “El departamento de Estado ha establecido que el serio riesgo para los ciudadanos estadounidenses de ser detenidos (…) representa un peligro inminente para la seguridad física de los estadounidenses que viajan a, o dentro de, la República Democrática Popular de Corea (RDPC)”, indica la restricción aparecida este miércoles en el diario oficial.
También agregó que “todos los pasaportes estadounidenses son inválidos para viajar a, dentro o a través de la RDPC, a menos que sea especialmente autorizado”.
in embargo, las excepciones contempladas en la restricción son por razones humanitarias y para periodistas en circunstancias específicas. La prohibición estará vigente por un año.
La restricción de viajar a Corea del Norte fue anunciada inicialmente el mes pasado tras la muerte del estudiante estadounidense, Otto Warmbier, quien entró en coma después de haber sido detenido por Pyongyang durante un viaje turístico.
Warmbier, de 22 años, un estudiante de la Universidad de Virginia, murió en junio luego de haber estado más de un año detenido por haber robado un afiche de propaganda de un hotel de Corea del Norte y enviado a su país en un estado de coma del que no se recuperó.

FUENTE: NTN24 - http://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...