PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 15 de agosto de 2017

Julio César Chávez: "Lo de Márquez es delicado; autoridades de EEUU se pueden equivocar"

El excampeón mundial de boxeo, el mexicano Julio César Chávez calificó hoy de delicada la situación que vive el futbolista Rafael Márquez, quien esta semana fue sancionado por el Gobierno de Estados Unidos debido a presuntos vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, quien esta relacionado con los cárteles de Sinaloa y Jalisco.

El expúgil y ahora analista señaló que "cuando se mete el Tesoro de Estados Unidos (en un asunto) es porque tiene la sartén por el mango, pero se pueden equivocar".

"Yo confío plenamente en Rafael Márquez lo conozco personalmente y es amigo mío. A mí también se me ha involucrado con el narcotráfico porque tengo mucho amigos que son narcotraficantes, pero una cosa es que tenga amigos y otra que haga negocios con ellos", declaró Chávez a la cadena deportes Bein Sports.

Chávez dio su punto se vista sobre el tema al asistir a la ceremonia del pesaje de su hijo Omar Chávez, quien este sábado enfrentará al estadounidense Robert García en Monterrey, Nuevo León, norte de México.

"Estoy con Rafa Márquez, le deseo la mejor de las suertes, creo que él tiene que aclarar punto por punto, porque la cosa está delicada", expresó.

Hace poco más de un mes, al referirse el asesinato de su hermano Rafael, Chávez dijo conocer "gente en todos los niveles sociales", incluso narcotraficantes.

Al "César del boxeo" siempre se le ha relacionado con traficantes de droga y en su mejor época como boxeador, en la década de 1990, algunos de ellos, como los Arellano Félix, Amado Carrillo Fuentes, el "Señor de los cielos", y Juan José Esparragoza Moreno, "el Azul", se tomaron fotos con él.

FUENTE: Con información de EFE - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...