PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 21 de agosto de 2017

Llega a Panamá subcomité de la ONU que visitará a reclusos

Una misión del Subcomité de la ONU para la Prevención de la Tortura (SPT) llegó hoy a Panamá para evaluar el trato que reciben las personas privadas de libertad, y elaborar un informe confidencial con observaciones y recomendaciones, que se entregará a las autoridades del país.

La visita que concluirá el próximo sábado, se desarrollará de manera privada y que se estila que al final el equipo de funcionarios internacionales emita un comunicado.

La delegación del SPT está integrada por la guatemalteca Lorena González, el peruano Felipe Villavicencio, el uruguayo Roberto Michel Feher, y la noruega Nora Sveaass.

De acuerdo a la información disponible, la misión del SPT visitará prisiones, subestaciones de policía, instituciones psiquiátricas, centros correccionales para jóvenes, así como instalaciones de detención para migrantes.

También se reunirá con las autoridades del Estado panameño, con funcionarios de Naciones Unidas y representantes de la sociedad civil del país centroamericano, que cuenta con alrededor de 16,500 privados de libertad recluidos en 22 prisiones de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Uno de los objetivos de la visita es proporcionar asesoría y asistencia a las autoridades de Panamá para "el establecimiento de un mecanismo nacional independiente con capacidad plena para supervisar los lugares de detención", dijo González Pinto, jefa de la delegación del SPT.

FUENTE: Con información de EFE - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...