viernes, 4 de agosto de 2017

Lobo de Wall Street y donante de Trump: el nuevo embajador de EEUU para España

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró este viernes como nuevo embajador para España y Andorra a Duke Buchan III, un empresario de Wall Street que fue donante de su campaña a la Casa Blanca, que estudió en Valencia y Sevilla y que habla catalán. Buchan, de 54 años, es el fundador de Hunter Global Investors, un fondo de capital riesgo con inversiones en el mercado inmobiliario, y entre 1992 y 1997 fue vicepresidente de Merryil Lynch.
La firma de Buchan está ubicada en Palm Beach, igual que el club privado y mansión de Trump, Mar-a-Lago. Criado en una granja de Carolina del Norte, también tiene negocios agrícolas y de cría de caballos. El nuevo embajador cursó Economía y Español en la Universidad de Carolina del Norte y participó en un programa de estudios en el extranjero con el que se matriculó en la Universidad de Sevilla y en la Universidad de Valencia. Luego estudió negocios en la Universidad de Harvard.
La Casa Blanca informó de que Buchan habla catalán, idioma oficial de Andorra, país del que también será embajador. Aunque inicialmente apoyó a Jeb Bush como aspirante a la presidencia, Buchan fue uno de los primeros en apostar por Trump en mayo de 2016, donando 898.000 dólares para la campaña del magnate, el máximo permitido por la ley estadounidense. Según explicó entonces, el empresario vio en el candidato un hombre que traería la perspicacia de los negocios a la Casa Blanca y que cambiaría el statu quo en el gobierno. A esto se suma que tanto sus hijos como el más pequeño de los Trump fueron a la misma guardería en Nueva York.
De acuerdo con el diario 'The New York Times', Buchan acompañó a Trump en múltiples actos de campaña y en los tres debates presidenciales. El día de la toma de posesión también asistió a la misa y se sentó con él en el juramento del cargo en el Capitolio. Su nominación tiene que pasar ahora el trámite de la aprobación del Senado y, en el caso de confirmarse, ocupará el puesto de James Costos, que abandonó la embajada a comienzos de año tras la salida de Obama de la Casa Blanca.

FUENTE: Agencias - https://www.elconfidencial.com