viernes, 4 de agosto de 2017

Madrid 0- Amsterdam 3: Royal Bank of Scotland prefiere Holanda tras el Brexit

Nuevo revés para Madrid. La capital española se vuelve a quedar fuera de las ciudades elegidas por las entidades financieras que quieren salir de Reino Unido tras el Brexit. Primero fue Fráncfort y ahora ha sido Amsterdam la que le ha colado un nuevo gol: Royal Bank of Scotland (RBS) ha elegido a la capital holandesa como su próximo centro de negocio 'post-Brexit' para que su banco de inversiones, NatWest Markets, pueda seguir operando en la zona euro.
Según 'Bloomberg', esta unidad cuenta con "muy poco personal" pero prevé contratar una plantilla de alrededor de 150 trabajadores. Asimismo, RBS ha subrayado que el coste de esta operación podría ascender a "decenas de millones" pero que "hará lo necesario" para no perder el pasaporte europeo, mecanismo que le permite vender productos financieros en toda la Unión Europea.
RBS ha desechado otras ciudades en la selección de su nueva sede como Munich, París y la capital española, que, a pesar de los esfuerzos realizados por la Comunidad de Madrid, de mano de Cristina Cifuentes y con la ayuda del economista Daniel Lacalle, por promover la ciudad como nueva sede financiera de referencia, no ha sido elegida todavía por ninguno de los grandes. El banco británico no ha sido el único en desecharla como primera opción. Hace un poco más de un mes, Deutsche Bank, el primer banco de Alemania, se decantó por Fráncfort, al igual que Nomura, Goldman Sachs o Morgan Stanley. La ciudad germana tiene como gran ventaja contar con la sede del BCE.
El anuncio de esta "mudanza" llega en un en contexto de alivio para la entidad británica, que ha presentado su primer resultado positivo en tres años. La entidad, controlada en un 72% por el Gobierno británico tras tener que ser rescatada en la crisis de 2008, ha obtenido un beneficio neto atribuido de 939 millones de libras esterlinas (1.039 millones de euros) en el primer semestre de 2017.
El consejero delegado de RBS, Ross McEwan, ha celebrado estas cifras y ha destacado que "el camino hacia los beneficios sostenidos es cada vez más claro y está cada vez más cerca", al tiempo que indicó que RBS "ha resuelto algunos de los asuntos más significativos a los que se enfrentó en el pasado".

FUENTE: CARMEN ALBA - https://www.elconfidencial.com