PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 18 de agosto de 2017

Morales ve "rotundo fracaso" de EE.UU. en intención de intervenir Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró hoy que EE.UU. fracasó en su intención de intervenir militarmente a Venezuela al no haber logrado el vicepresidente de ese país, Mike Pence, el apoyo de la región.
El mandatario boliviano dedicó una serie de mensajes en Twitter para referirse a la reciente gira de Pence por cuatro países de América Latina y reiterar sus críticas a Washington por amenazar con una intervención militar a Venezuela.

"Rotundo fracaso de EE.UU. Vicepresidente Pence no logró apoyo para intervenir militarmente Venezuela. Ninguna injerencia será jamás aceptada", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Según el gobernante boliviano, que es aliado del Gobierno de Nicolás Maduro, Suramérica ha dejado de ser "el patio trasero" de Estados Unidos e insistió en que "terminó el tiempo del imperio".

El vicepresidente de EE.UU. realizó una gira que le llevó por Colombia, Argentina, Chile y Panamá y que principalmente se centró en aumentar la presión directamente en la región contra Venezuela, un país al que no dudo de calificar de "tiranía" y de estar camino a la "dictadura".

La visita de Pence venía precedida de una gran polémica por la advertencia el viernes pasado del presidente Donald Trump de que no descartaba una "opción militar" en la nación caribeña.

Tras esas declaraciones, varios países de América Latina, incluidos algunos críticos con el Gobierno de Maduro, rechazaron que la crisis que enfrenta el país caribeño se solucione a la fuerza.

Morales saludó a los países "que rechazaron intervención militar" a Venezuela, "pese a diferencias ideológicas" que tiene con sus gobernantes, y también congratuló a los movimientos sociales de la región "que expresaron rechazo a visita injerencista de EE.UU.".

"Colega Trump debe asumir que la soberanía de los pueblos se alimenta con la dignidad y libertad de los pueblos. Respetar para ser respetado", concluyó.

FUENTE: Con información de EFE - http://www.wradio.com.co

LEA...

 

LO + Leído...