PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 11 de agosto de 2017

(Panamá) Denuncian presiones a madre de Adolfo De Obarrio

Familiares de Silvana Manzini, madre de Adolfo De Obarrio, denunciaron la presión de que fue objeto en la Fiscalía Anticorrupción de descarga, para que declarara en contra de su propio hijo, violentando sus garantías individuales.

"No es justo ni humano lo que le está sucediendo a nuestra madre y no podemos quedarnos calladas", expresaron en una carta pública, Isabel y Susana De Obarrio.

Explicaron que hace una semana, a Silvana le bloquearon sus cuentas bancarias y hasta una que manejaba con su madre.

Narraron que el día de la indagatoria, celebrada el pasado martes, alrededor de las 8:30 p.m., el fiscal, al conocer que la señora había justificado todas sus cuentas y bienes, y que no tenía ninguna evidencia contra ella, comenzó a preguntarle por el paradero de su hijo y su número de celular, entre otras interrogantes.

Al negarse a declarar contra su hijo, es entonces cuando el fiscal le dice que tiene una hija residiendo en el exterior, por lo que este hecho representaba que podría fugarse del país y procede a dictarle la medida cautelar más severa, de detención preventiva.

"No tienen nada contra nuestra madre y, sin embargo, la detienen porque, amparada por ley, no da el paradero de nuestro hermano", denunciaron sus hijas.

Argumentan que el patrimonio de su familia data de antes del gobierno anterior y no como se ha querido ver con el "juicio mediático" que le han efectuado a su hermano.

Actualmente, Silvana Mazini se encuentra en una celda con otras cinco personas y ya ha recibido amenazas de que la enviarán a la cárcel de mujeres, como medida de presión.

"Es una injusticia que en una pelea política se extiendan los frentes hacia la familia inmediata como lo están haciendo", lamentaron.

Duración

12 horas duró la indagatoria a la madre de Adolfo De Obarrio, la cual concluyó pasadas las 9:00 p.m., con su detención.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...