PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 21 de agosto de 2017

(Panamá) FODA a Guillermo Saint Malo Eleta (+Opinión)

Por: Aldo Lopez Tirone - Tenía un tema para este Domingo distinto pero al ver que en las redes sociales de miembros del PRD surge la posibilidad de que Guillermo Saint Malo Eleta ¨El Príncipe¨ aspire a la pre candidatura Presidencial del PRD, decidí hacer un FODA, sobre la figura, este FODA no lleva mi opinión sobre el posible candidato, es el resumen de un grupo de compañeros que se prestaron para hacer este resumen de la Fortalezas y Debilidades de este nuevo candidato.
En el futuro escribiré mi opinión particular sobre el mismo.
Guille como le comienzan a decir a lo interno del PRD, tiene varias fortalezas intrínsicas en su forma de ser, pero así también tiene muchas debilidades.
Entre sus fortalezas se habla de su carisma natural, la empatía con los jóvenes podría ser quizás su fortaleza mas marcada, ademas su exitosos trabajo al frente del fondo privado de inversiones de la familia Eleta sería otra de ellas, así como su imagen deportiva, que lo hace un producto (eso es lo que es un candidato ), vendible, el hecho de representar una parte de uno de los grupos mediáticos del país sería otra de ellas y sus conexiones empresariales podrían ser lo mejor que ofrece este posible candidato.
Por otro lado su debilidades mas marcadas, es su baja o nula participación en la vida orgánica del partido, su imagen muy oligárquica lo hace un candidato alejado de la ideología Socialdemócrata del PRD, su cercanía a Martin Torrijos, más que una fortaleza es una de sus fuertes debilidades, por el marcado rechazo que mantiene el expresidente dentro del colectivo. Su familiaridad con la actual Vice presidenta y con uno de los gerentes de las empresas del grupo varela, lo hacen un blanco fácil del ataque mediático.
En este momento tiene una ventaja, la bajada estrepitosa de las simpatías por Nito Cortizo a lo interno, le hacen el camino mas fácil, para ocupar el espacio de el candidato de la derecha a lo interno del PRD.
Hoy no marca en las encuestas, a fin de mes evaluaremos el tema en D Media Group, donde hoy maraca una clara ventaja Zulay Rodríguez, un segundo lugar Nito en bajada y un candidato que comienza a marcar y subiendo Juan Carlos Navarro.
La próxima semana analizaré desde mi punto de vista esta figura, como miembro del PRD con mas de 31 años y exdiputado, lo que si queda claro que si este señor desea empezar a marcar debe salir a caminar y a definirse en sus posturas sobre el acontecer nacional

FUENTE: Aldo Lopez Tirone - https://www.dpanama.news

LEA...

 

LO + Leído...