PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 9 de agosto de 2017

(Panamá) Golpes y detenciones durante protestas contra Uber

Taxistas y transportistas de turismode las provincias de Panamá Oeste, Colón y Panamá centro realizan acciones de fuerza en contra de la plataforma Uber. En el caso de la ciudad de Panamá incluso se dio enfrentamiento a golpes entre transportistas y unidades policiales, donde incluso el propio director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón se le observó tirando varios puñetazos.
En el incidente que se registró en la avenida Balboa, se dieron varias detenciones de transportistas que protagonizaron el enfrentamiento.

Desde tempranas horas del día los transportistas de estas tres provincias procedieron a efectuar cierre de calles y marchas, lo que provocó un enorme tranque y con ello que miles de personas no pudieran llegar a tiempo a sus puestos de trabajo.

Desde un inicio taxistas afiliados a distintas prestatarias en la provincia de Panamá Oeste realizaron efectuaron un cierre en el sector de La Pesa en el distrito de La Chorrera.

Igualmente en la provincia de Colón se dan enfrentamientos con la Policía Nacional que tratan de evitar la protesta.

Las calles fueron cerradas por unos 20 minutos y luego de algunos minutos fueron reabiertas.

En Panamá Oeste, los taxistas se apostaron a las 6:45 de la mañana a orillas de la via Interamericana, mientras unidades de la PN se mantenían en el sitio.

En el caso de la ciudad capital los taxistas marchaban por la avenida Balboa con procedencia hcia la Presidencia de la República, donde se registró un enfrentamiento entre los transportistas y las unidades policiales.

Al igual que en otros puntos del país los taxistas protestaron por la implementación de la plataforma Uber.

Los transportistas de esta provincia aprovecharon además para exigir una mayor seguridad, ante el aumento en los atracos a los taxistas.

Mientras en Panamá Oeste, Panamá centro y Colón realizan protestas en contra de la plataforma Uber, en Penonomé los taxistas no han realizado ninguna acción porque aseguran no se han reunido en Asamblea general.

Aunque aseguran que no están de acuerdo con Uberque consideran ilegal ellos vana esperar la asamblea que se realizará en los próximos días en Santiago, en donde el transporte del interior decidirá que acción van a tomar en contra de la plataforma Uber.



FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...